Nov262010

Bambuterapia

Biorelax Bambuterapia

 

Hoy os vamos a hablar del último tratamiento terapéutico incorporado a nuestro catálogo, la Bambuterapia.

La Bambuterapia es una técnica de trabajo corporal de relajación de origen oriental concretamente de Japón, utilizándose distintas cañas de bambú. Llegó a occidente como la opción para la salud integral, a través de las sensaciones exóticas trasmitidas por los sentidos, método para mantener el vigor y la longevidad.

La técnica de masaje con bambú funciona de la siguiente forma: las varas de bambú hacen como si fuesen prolongaciones de los dedos, y por eso, dan la posibilidad de alcanzar todas las regiones del cuerpo, proporcionando nuevas sensaciones para quien lo recibe.

 LOS BAMBÚES

Son plantas originarias de Asia, América, África y Oceanía. Plantas muy antiguas, rústicas y atípicas que han estimulado mitologías y simbologías en diferentes culturas sobre todo las orientales. Simbolizando para las culturas orientales la flexibilidad, el bienestar, la elasticidad, la sinceridad y la buena suerte.

Por su fuerza y dureza también se llama al bambú “el acero vegetal”. Nos podemos encontrar gran variedad de colores entre los bambúes, colores que van desde el verde, dorado, borgoña, el azul hasta el negro.

Su extraordinaria utilidad le han proporcionado más de 1500 usos en el pasado y con otras posibilidades en el futuro. Una de ellas es la bambuterapia, técnica de relajación cuyo masaje entra en la dimensión de lo sensorial y lo exótico.

 BENEFICIOS DE ESTE TRATAMIENTO
 
Los resultados y beneficios de la bambuterapia, son obtenidos gracias al estímulo generado por la fricción, percusión y centro-presión de las cañas de bambú, acciones que desencadenan acciones neuronales, circulatorias, nerviosas, musculares, 
celulares, energéticas y emocionales y además son el circuito completo de relajación y el elixir que tanto buscamos para concebir el más profundo estado de tranquilidad física, mental y espiritual sus beneficios son:
  • Combate la celulitis.
  • Reduce el tejido adiposo en cuerpo y rostro.
  • Remodela la silueta.
  • Modela y tonifica la musculatura.
  • Disminuye las líneas de expresión en el rostro.
  • Mantener el vigor y la longevidad en el ser humano reduciendo además los procesos del deterioro físico.
  • Benefician el funcionamiento digestivo para tonificar y reafirmar el cuerpo.
  • Actúa sobre el sistema nervioso facilitando la sedación y una buena fricción y percusión; que busca tonificar la piel, los tendones y articulaciones: regenera los tejidos, oxigena la sangre, estimula la producción de anticuerpos, mejora la circulación linfática y favorece el drenaje.
  • Mantiene la armonía entre lo que proyectamos y lo que sentimos: alejando las tensiones acumuladas durante el día y el tiempo, y eliminando los bloqueos energéticos produciendo un equilibrio energético.
 ¿QUÉ SE UTILIZA?

Se aplica con cañas de bambú de diferentes tamaños, las cuales cada una tiene diferentes funciones. El kit de cañas de bambú esta compuesto por 5  bambúes de diferentes tamaños más un soporte.

Se utilizan tallos de diferentes diámetros y longitudes que permitan calibrar la presión de cada encrucijada vascular y de cada relieve del cuerpo, permitiendo dar armonía no solo físicamente al cuerpo sino interiormente al alma.

Los diferentes tallos utilizados serán desplazados de los pies a la cabeza empezando por la espalda, centro de las actividades neuromotoras, base del vigor y la longevidad de todo ser humano, donde una correcta postura proyectará una coherencia entre pensamientos y acciones.

La segunda área de tratamiento importante y que conviene estimular con movimientos circulares son las zonas que rodean los ganglios linfáticos, los cuales benefician el buen funcionamiento digestivo imprescindible para tonificar y reafirmar el cuerpo.

Cuando el masaje llega a la cabeza y la cara se utilizan los tallos de bambú más delgados y pequeños, los cuales tienen un efecto relajante del sistema nervioso central.

Finalmente cuando las cañas llegan con su rotación a los pies, manos y las piernas, este se relaciona directamente con la belleza interna y externa, con ellos podemos quitar líneas de expresión que son el resultado del malestar interno que se refleja en el exterior de nuestra piel.

Para que funcione la Bambuterapia es esencial trabajar con los diferentes diámetros de las cañas de bambú para recorrer cada centímetro del cuerpo, que combinados con movimientos suaves y deslizamientos profundos actuarán sobre el sistema nervioso específicamente, mientras la compresión profunda y ligera corregirá instantáneamente las áreas más congestionadas finalizando con la fricción y percusión.

Por otro lado, la técnica de presión por rozamiento y deslizamiento produce una dinámica de los fluidos que favorecen el drenaje y la regeneración de los tejidos (importante para combatir la celulitis  y remodelar la silueta).

Escribir un comentario